About me
Links
Previous Posts

Todo esto es ilegible hasta que se demuestre lo contrario

10.5.05
Ore : 4:01 p. m.



Y ese algo que soy yo mismo,
es un cuadro de bifrontismo que sólo da una faz


A pesar de haber escuchado a Mecano prácticamente desde que nací (mi madre usaba sus canciones como nana para que yo me durmiera y en los viajes en coche siempre llevábamos las cassettes y los CDs (esto ya un poco más tarde) no entendía qué significaba esto del bifrontismo. Ahora sí sé lo que es, aunque hay quien podría decir que lo entiendo por la hipocresía aunque no voy por ahí (pienso que es hipócrita quien dice lo que no piensa y no al revés, pero insisto, no quiero irme por los cerros de Úbeda -como diría Cervantes, que no viene mal recordarlo en este año, todo sea dicho-).
Hay veces en las que hay que poner buena cara, sobre todo porque si tú no estás bien no tienes que contagiárselo a nadie. Sin duda: ¿Qué mejor contagio que el de la risa?
Bueno, y como seguiría la canción, la cara vista es un anuncio de Signal. Sin embargo, la cara oculta lleva algunas connotaciones más negativas, en mi caso ganas de que acabe todo. Las ojeras ya empiezan a irse a la otra cara del cuadro, al igual que otras muchas cosas. De acuerdo, dejémoslo en que no me aguanto ni yo (en pie, por supuesto). La cara vista se está contagiando de la otra. Y, a cuento de esto, se me viene a la mente una metáfora: igual que la luna cuando mengua, que la cara oculta va aumentando, reduciendo la "supuestamente" vista.


*****

PD: He empezado a escribir esta entrada tres o cuatro veces (sobre tres o cuatro temas distintos) aunque pienso que el tema de las versiones destroza-canciones me lo guardaré para otro día (apago la radio cuando empieza la versión de "la fuerza del destino")

PD2: ¿Un post en el que no meto 20 temas distintos? Me voy superando...

PD3: Con suerte, que espero que la haya, se acabó la economía (al menos estudiarla, porque como se acabe de verdad vamos "apañaos" -que dicen que es lo que va a pasar el año que viene en España como todo siga igual-)

PD4: Creo que voy a tener que retirar lo de la PD2

posted by Cristina Huertas at 4:01 p. m. | Permalink |

[ back home ]

Comments for Todo esto es ilegible hasta que se demuestre lo contrario
Ai! Te entiendo perfectamente...
Por cierto, me encanta el libro del Principito (es que leí los dos post juntos :P), creo que por hacernos mayores no debemos abandonar la ilusión de saber que un dibujo de una caja puede contener un cordero

Tag-board
.
Credits
  Distributed by:
Template copyright :
V4NY
Powered by :
Powered by Blogger