About me
Links
Previous Posts

26.9.05
Ore : 3:07 p. m.

Esa cosa llamada romanticismo...
Y no,no voy a escribir una entrada centrándome en lo que hoy, equivocadamente, se entiende por romanticismo, en plan "qué bonito es l'amour"... Es un error, desafortunadamente, muy común...
Hace unos años pensaba que yo era/quería ser un romántica empedernida, sin conocer lo que significaba. El movimiento romántico es luchador, defensor de la libertad, ¿o nadie se acuerda de que es del Romanticismo este famoso cuadro de Delacroix?
Image hosted by Photobucket.com
El problema es que se ha asimilado, entre otros, con el Bécquer de las rimas... Pero sin movernos de este sevillano (aunque hay quien dice que es inglés en exámenes de Literatura de 2º de Bachillerato...), "El monte de las ánimas" tiene poco de amoroso y mucho de tenebroso, ¿o no?
Quizá por los medios de comunicación, quizá por la deformación del lenguaje, se ha asimilado lo romántico a lo cursi (esto último en palabras de Lázaro Carreter)
En fin, teniendo claro el verdadero concepto, sigo pensando que quiero ser una romántica empedernida :)

PD: Hay quien no le gusta el "quizá" pero, al asemejarse más al "andalú" y siendo correcto, por supuesto, lo prefiero.
PD2: ¿Se nota que me estoy leyendo "El nuevo dardo en la palabra"?

posted by Cristina Huertas at 3:07 p. m. | Permalink |

[ back home ]

Comments for
Tag-board
.
Credits
  Distributed by:
Template copyright :
V4NY
Powered by :
Powered by Blogger