About me
Links
Previous Posts

La sombra del viento, de Ruiz Zafón

20.6.05
Ore : 5:13 p. m.

Lo terminé de leer, por fin, la semana pasada. Y digo "por fin" por las numerosas interrupciones que tuve -Selectividad incluída-.
El hijo de un librero, al cumplir diez años, descubre el "Cementerio de los Libros Olvidados", que podría ser algo así como el lugar donde se guardaban las obras literarias para evitar que desaparecieran "gracias a" la censura. Buscando entre los libros encuentra "La sombra del viento", de un autor del que no conoce ninguna otra obra: Julián Carax. Empieza, poco a poco, a intentar saber más acerca del escritor, siguiendo todas las pistas que puede -desde la sobrina de otro miembro del gremio hasta compañeros de Julián del colegio-.
El paralelismo es enorme entre la vida del muchacho y la del autor, incluso me atrevería a decir que es excesivo. Además, es un libro entretenido aunque le sobren unas cuantas páginas rellenas de demasiadas descripciones, e incluso diálogos un poco superfluos que no aportan nada al desarrollo de los acontecimientos.
Entretenido (que en el fondo es lo que se le pide a un libro), sí, pero aunque sea un éxito de ventas... ¿es verdaderamente el mejor libro de nuestra literatura actual?

Image Hosted by Imageshack.usPortada de "La sombra del viento"

posted by Cristina Huertas at 5:13 p. m. | Permalink |

[ back home ]

Comments for La sombra del viento, de Ruiz Zafón
Anda!!!! el otro día me lo recomendaron, me lo pusieron muy bien pero de momento tengo muchas cosas aún por leer que me apetecen más. Por lo que veo mucho no te ha gustado o quizá esperabas más de él.

Me lo pusieron mejor de cómo lo he visto... Quizá tenía grandes expectativas...

Tag-board
.
Credits
  Distributed by:
Template copyright :
V4NY
Powered by :
Powered by Blogger