About me
Links
Previous Posts

Esa extraña manía

23.3.06
Ore : 10:20 a. m.

Sí, esa extraña, y últimamente tan de moda, manía de cambiarle los nombres a los productos. Fundamentalmente cambian dos tipos de productos: los de alimentación y los de, digamos, higiene femenina. Y lo más gracioso son anuncios como éste (transcrito seguramente mal, pero se aproxima a la realidad):
-Te voy a invitar a un Biofrutas (un batido de frutas, y creo que leche y no sé qué más para que sea multivitamínico)
-Vale
(Suena cómo pulsa el botón de la máquina y cómo cae el producto.?
-Ha salido un Pascual funciona, qué raro
-Te habrás equivocado, voy a intentarlo... Otro Pascual funciona
Voz en off: Ahora Biofrutas se llama Pascual funciona, con las mismas propiedades bla bla bla
Y digo yo, si tiene todo igual, ¿por qué cambiarle el nombre? Lo mismo pasa con los típicos yogures Bio que ahora se llaman... ¿Activa?.
Creo que esto sólo crea confusión... aunque en el fondo es "divertido" lo de buscar los productos, al igual que cuando los centros comerciales los cambian de sitio... Vaya estrategias de marketing

PD: Aunque cualquiera mejor que los anuncios de Muebles Rey con las Supremas o David Civera cantando :S

posted by Cristina Huertas at 10:20 a. m. | Permalink |

[ back home ]

Comments for Esa extraña manía
Las compañías alimentarias han eliminado los prefijos 'bio' de sus envases porque, de acuerdo con la normativa comunitaria, el término sólo puede aplicarse a los alimentos de producción ecológica.

En Europa esta norma se aplica desde hace tiempo, pero un Decreto Ley, creo, del Gobierno español ha permitido que las empresas lo utilizaran hasta hace poco.

Salud!

Tag-board
.
Credits
  Distributed by:
Template copyright :
V4NY
Powered by :
Powered by Blogger