Retomo el blog tras el fin de semana en Madrid con algunas dudas...
¿Cómo es posible que en Atocha se ponga un taxista y que te diga que no conoce los nombres de los hoteles? ¡Pero no sólo eso! Va y suelta: "es que yo llevo más de 40 años trabajando y es que en los últimos tiempos han cambiado los nombres..."
Bueno, vale, lo acepto. Pues entonces lléveme a la plaza tal. Y contesta: ¿eso dónde está? Ahà es donde viene el problema. Aunque afortunadamente, parto con ventaja: hablo su mismo idioma y conozco alguna de las calles cercanas al hotel al que querÃa ir. A mà que me perdonen, pero no es serio...
Ésa es sola la primera historia. Luego te montas en otro, y quieres ir al zoo -digo yo que más de uno y más de dos de los turistas que se montan en los taxis habrá querido ir al zoo, tÃpico dÃa familiar con los niños, los bichos y tal-. Éste por suerte conoce el camino. O al menos es lo que da a entender. Te intenta llevar por un camino y, qué casualidad, todos los domingos está cerrado por ahÃ, y ha de cambiar la dirección, pero no para el taxÃmetro, con lo que 30 € por una bonita vista turÃstica en coche por los madriles...
Y sales del zoo...Y te encuentras un bonito cartel azul con letras blancas en las que pone TAXI, eso sÃ, vacÃo, abandonado, con telarañas... Al lado una parada de autobuses a la que, por experiencia, prefieres no acercarte.
¡Eureka! como dirÃa el griego. Recuerdas que el taxista timador te ha dado una tarjetita con el número del radio taxi. Llamas y te dicen que no hacen servicios para la calle. No, es que ahora van por los campos en plan Heidi...De lejos ves un taxi. Corres. Lo alcanzas.Y te dice que sólo te puede llevar a otra parada de taxis porque se le ha acabado el turno.
Luego los hay que o no ponen el aire, o el coche se les cae a pedazos, o se ponen a callejear inexplicablemente, o pasan de ti...E incluso, la especie menos abundante, alguna que otra persona honrada.
Los taxistas de la capital
6.9.04
Ore : 3:20 p. m.
Ore : 3:20 p. m.
[ back home ]
Comments for Los taxistas de la capital
Y luego están los que te dan un rodeo de impresión y durante el trayecto intentan ligar contigo.
Ah, y los que tratan de captarte para su secta polÃtica.
¬¬
Ah, y los que tratan de captarte para su secta polÃtica.
¬¬
- Posted at 10:34 p. m. | By Dhaunae