About me
Links
Previous Posts

Ayuda, esperanza y felicidad

14.12.05
Ore : 9:03 a. m.

He oí­do por la radio, y luego he visto en la edición digital del 20 minutos, que una niña de 10 años (Libby Rees) ha escrito un manual para que los niños superen el trauma del divorcio de sus padres. Por lo visto, empezó a escribirlo con 7 años. El tí­tulo del libro es el que he usado para esta entrada.

Me llama la atención en especial por dos cosas:
-lo primero, la edad de la niña, en mi opinión es demasiado precoz para escribir un libro de autoayuda, y digo yo, cuando la niña tenga 14 años escribirá para superar el fracaso sentimental (!).
-lo segundo, la conciencia que van teniendo ya los niños de la vida, veo que la inocencia que yo tenía con esa edad (en que mi principal preocupación era jugar con los playmobil) no la tienen los niños de hoy en dí­a. Son conscientes, al igual que de otras muchas cosas, de que son muchos los padres que se separan, y en este caso, la niña pretende ayudar a otros niños en su misma situación.
Y otra cosa, ¿qué pensarán los psicólogos y los sociólogos que se tiran años intentando estudiar y desarrollar formas para ayudar a la gente? ¿Qué experiencia, aparte de la suya propia, tiene esta niña de la vida? (más aún cuando empezó a escribir, con 7 años...)

En fin, qué asombro, tanto positivo como negativo. Negativo porque los niños cada vez son más adultos, por desgracia.

PD: He entrado con buen pie en el mundo de los exámenes universitarios :D

posted by Cristina Huertas at 9:03 a. m. | Permalink |

[ back home ]

Comments for Ayuda, esperanza y felicidad
Tag-board
.
Credits
  Distributed by:
Template copyright :
V4NY
Powered by :
Powered by Blogger